martes, 29 de mayo de 2012

Redux Riding Hood: El corto que Disney ocultó

Este video fue recientemente posteado por su propio director creativo, el señor Steve Moore en su Blog.
No explicó bien el porqué, pero al parecer Disney decidió nunca emitir su corto animado. El proyecto esta basado en un guión de Dan O'Shannon y cuenta la historia del Lobo de Caperucita Roja y su día a día luego del fracaso que todos conocemos. Agobiado por su pasado decide construir una máquina del tiempo y... nada. Lo tienen que ver.

Antes de verlo es importante tener en cuenta aspectos interesantes: para este proyecto se le dio a Steve Moore "total libertad" en el desarrollo artístico. Con lo cual el decidió utlizar un fondistas experimental, John Kleber, sin experiencia en animación tradicional el cual utilizaba mucho fotomontaje en sus obras. Para la banda sonora, música de Jazz, a cargo de Bennie Wallace y para la voz del Lobo conisguió a Michael Richards (Cramer en la sit-com Seinfield) y a Mia Farrow como su mujer, la obeja (si, una de las primeras relaciónes inter-especie en la historia de la animación, puede que sea este uno de los motivos por los cuales no lo dejaran salir al aire). Lamentablemente la animación está sólo en inglés y no hay subtítulos. La calidad de la grabación y el sonido hace recordar esas cintas VHS de los 90 en las que grabábamos (mal) algún episodio de nuestras series. En fin:


 


Curiosiodidades:

1. La gran mayoría de los objetos recortados son procedentes de un catálogo de 1940 perteneciente al diseñador de la producción, John Kleber. El escaneó el catálogo entero para los propósitos de producción. El catálogo, además de chicas, tenía los suficientes elementos como para armar una casa entera.

2. Para lograr un tono de voz bajo en las escenas en las que el Lobo esta deprimido, Michael Richards grabó esas líneas tendido en el suelo.

3. La Abuela, es una caricatura de la abuela materna de Steve Moore, Bertha Davis. La cual aparece también en Bebe's Kids.

4. En la secuencia final, donde cientos de lobos están haciendo planes en la cocina, hay un mapa en la pared con una gran cruz roja. Es la dirección de Toonz Animation (la productora), en Nueva Zelanda.

5. La toma final es una re-versión de la toma final de Alfred Hitchcock en "Los Pájaros"

No hay comentarios:

Publicar un comentario