viernes, 22 de junio de 2012

Mission Hill

Esta serie la conocí (como casi todos) por Adult Swim. Trata sobre la vida de Andy French, un humorista gráfico de 25 años que aspira a hacer animación. Mientras espera que su sueño toque a la puerta, trabaja en un local de venta de colchones, se la pasa tomando cerveza, yendo a clubes nocturnos (antros si es posible) y conviviendo en un vecindario donde el cine clase B, la música independiente, los beatniks, vegetarianos y hispsters están a la vuelta de la esquina. Todo esto con música de Moby, Helmet, New Order y Flaming Lips. 
Andy vive con dos amigos en un departamento plácidamente hasta que un día toca a su puerta el hermanito menor, Kevin, de 17 años, un ñoño a punto de ingresar en la facultad, recién salido del nido y a punto de entrar en el extraño mundo de su hermano.

 

"Mission Hill fue una serie animada creada por Warner Bros en 1999. Fueron producidos sólo 13 episodios ya que fue cancelada a las seis semanas de salir al aire. Fueron planeados 5 episodios más para completar la temporada pero no se pudieron terminar. Gracias al bloque nocturno Adult Swim de Cartoon Network fue retransmitido en distintas partes del mundo como Australia, Europa oriental, América Latina y Estados Unidos donde se convirtió en una serie de culto.
La serie es reconocible por su gama de colores brillantes y una mezcla peculiar de técnicas de animación modernas y tradicionales"... bla bla bla Wikipedia...




Lo que importa acá es que esta serie es lo más cerca que puede estar una animación al comic underground, más específicamente a "Hate" de Peter Bagge y a reflejar diferentes estilos de vida alternativos, con y sin estereotipos. Los creadores, Bill Oakley y Josh Weinstein, fueron productores y guionistas de Los Simpsons (de capítulos viejos, no?). Esto es un gran punto a favor ya que entiendas o no todos los guiños y referencias culturales, sigue siendo entretenida (como supieron ser Los Simpsons) el humor y los personajes están muy bien logrados y los chistes le dan un ritmo constante a lo largo de los 22 minutos que dura cada capítulo.

Mi consejo es que si nunca viste esta serie, la veas ya mismo y si no, reveela y fijate la cantidad de cosas que no entendías cuando la daban en Cartoon Nerwork.


Mission Hill


Todos los episodios incluye subs. en español latino. Enjoy!


--> DESCARGA <--

No hay comentarios:

Publicar un comentario