martes, 25 de septiembre de 2012

Gravity Falls



Parecía inconcebible que a esta altura todavía se pudiese encontrar un show de animación decente en la televisión. Porque, siendo honesto, si lo mejor que puede dar Cartoon Network hoy en día es "Regular Show" o (la insoportable y mal hecha) "Hora de Aventura" es preferible buscar animaciones en NewGrounds a ver la tele.


Sin embargo, hace poco más de un mes atrás comencé a ver (en inglés por ahora) los 6 primeros episodios de la nueva serie de Disney Channel "Gravity Falls" y tengo que decir que cumple con todos los requsitos de una buena serie animada.
La noticia del estreno de GF se difundió por internet tiempo antes de que estuviese realizada, luego desapareció por completo, hoy ya es una de las preferidas en EEUU y al parecer el preestreno en Latinoamércia será en Octubre.


Gravity Falls es la historia de dos hermanos gemelos Dipper y Mabel, los cuales son eviados a Oregon a pasar el verano con su Tío Abuelo Stan. Lo que ellos no saben es que el pequeño pueblo de Gravity Falls parece esconder más de un secreto. Es allí donde vivirán aventuras relacionados con el misterioso libro secreto y personajes de terror clásicos.
Desde el plot mismo hasta los chistes, las personalidades de los personajes, los fondos y los guiños a otras series actuales y películas viejas están cuidados para que sea una de esos shows que pueden disfrutar tanto chicos como veteranos de los '80 y '90


Lo curioso de la serie es que es transmitida y creada en Disney Channel. Conocida por ser una cadena mucho más conservadora (aburrida) que el resto, el éxito que le trajo la serie "Phineas and Ferb" (del creador de "Mansión Foster para Amigos Imaginarios") parece haberlos animado a contratar sangre nueva y arriesgarse con series con más onda que Mickey en 3D. Así fué como terminó contratado Alex Hirsch, el creador de esta serie.


Como dije recién, según wikipedia, la serie se estrenará acá en Octubre.
Pero para los impacientes dejo el link al torrent del primer episodio y los subtítulos traducidos por mi.
¡Que lo disfruten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario