lunes, 17 de septiembre de 2012

La nueva película animada de Monty Python

Si tuviésemos que nombrar dos cosas geniales, una sería la animación y otra, por supuesto;




Monty Python
(puede que halla otras pero el post trata de eso así que al carajo).


El reconocido grupo de humoristas ingleses, caracterizado por su retorcido, crítico, irónico, absurdo pero, por sobre todo, inteligente humor anunció en Junio del 2011 que estaba en proceso una película animada en 3D titulada "La Autobiografía de un Mentiroso" basada en la memoria de Graham Chapman, también conocido como "el integrante muerto de Monty Python". En la película se utilizan un audio del Graham grabado antes de su muerte en el que el autor leía su propia autobiografía "mentirosa". A su vez, este recorrido se va desarrollando visualmente con el aporte de 17 animaciones de diferentes estilos a cargo de 14 estudios de animación.




John Cleese grabó nuevos diálogos para engancharlos con los de Chapman. Michael Palin hará la voz del padre de Chapman y Terry Jones de la madre. Terry Gilliam hará del psiquiatra. Además de otros roles. El único Python que no participa en esta peli es Eric Idle. Según una entrevista a Terry Jones, este estaría enojado con el resto del grupo, pero no se dieron más detalles.

Al margen de las diferencias internas, esperemos que la película este a la altura de las épocas doradas del grupo. Si bien Monty Python siempre hizo de la animación una parte interesante en sus proyectos, nunca habían realizado un largometraje completamente animado.

En este rubro Monthy Python siempre se caracterizó por la animación de figura recortada de Terry Gilliam la cual de dió una estética personal y única, fortaleciendo la rama surrealista del grupo.

Algunos sketches de Terry Gilliam en "Monty Python's Flying Circus":








Por último dejo el trailer de la película en cuestión que fue lanzado a principios de Septiembre:




1 comentario: