martes, 10 de septiembre de 2013

Cartoonstitute


Cartoonstitute fué un proyecto planeado por Cartoon Network. La idea principal era crear cortos animado sin la interferencia de los ejecutivos de la cadena para luego ser evaluados. El proyecto estuvo encabezado por Craig McCracken (Las Chicas Superpoderosas y Mansión Foster) y Rob Renzetti (Mi Vida como una Robot Adolescente). Los cortos fueron desarrollados en los estudios de Cartoon Network, pero solo 14 fueron completados.  De los shows creados sólo Regular Show y Uncle Grandpa recibieron luz verde para convertirse en series fijas.

El proyecto resultó similar a Cartoon Cartoon Show (también conocido como What a Cartoon!) el cual estuvo al aire hace más de una década y dió a luz a las primeras (y mejores) series del canal, hablamos por supuesto de El Laboratorio de Dexter, La Vaca y el Pollito, etc.
Lo que vale destacar es el espacio creado para que los animadores creen historias sin tener en cuenta (de manera determinante) exigencias del sector ejecutivo cuyas necesidades suelen seguir caminos diferentes al de los creadores.

Algunos de estos cortos pueden ser vistos en Youtube y nos permiten apreciar CIERTAS genialidades que Cartoon Network dejó de lado.


| Shows que NO fueron aprobados |

Le Door
Matt Danner
Un explorador inter-dimensional llamado Le Door (una parodia de Doraemon) lleva a su joven aprendiz, Frank, a un tour a lo largo de su vieja academia, sólo para entrar en competencia con su antiguo rival y su respectivo aprendiz.

VER ONLINE

Meddlen Meddows
Chris Reccardi
Un extraño alien termina secuestrado en un primitivo planeta, luego de que la célula de poder de su nave sea robada.

VER ONLINE




The Awesome Chronicles of Manny and Khan
Joey Giardina & Josh Lieberman
Un duende de acento Alemán llamado Khan y su gigante Ornitorrinco, llamado Manny intentar recuperar una pelota, pretendiendo que el césped que la rodea es de lava.

VER ONLINE


Spleenstab
Mike Bell
Un bárbaro intenta convertirse en una persona amable y gentil con la ayuda de un elfo del bosque.

VER ONLINE




3 Dog Band
Paul Rudish
Un trío de perros (cada uno referente a un género distinto de música) de preparan para tocar en un exclusivo club nocturno, con algunas dificultades en el trayecto.

VER ONLINE




Joey to the World
Craig Kellman
Escrito para una audiencia adolescente/pre-adulta, un canguro de 35 años decide mudarse fuera de la bolsa materna y dirigirse a las Montañas de Alaska, al mejor estilo Into the Wild.

VER ONLINE


Maruined
Genndy Tartakovsky
Dos hermanas quedan atrapadas en una misteriosa isla junto a una especie de hipopótamo.

VER ONLINE




Danger Planet
Derek Drymon
Una máquina arcade "Planeta Peligro" y un robot montacargas quedan varados en un planeta alienígena. Su misión: proteger al bebé humano a bordo.

VER ONLINE





Otros shows que no fueron aprobados:

YES
Dave Smith
Un tritón alista a una familia de campo para que asista en un esfuerzo por ayudar a las personas a cumplir sus sueños.

Stockboys of The Apocalypse
Derek Drymon
Un adolescente cae en una máquina del tiempo. A partir de ahí debe trabajar en una tienda con su nuevo mejor amigo, un cerdo mutante.

Baloobaloob's Fun Park
Aaron Springer
Dos humanos adolescentes deben ayudar a un extraterrestre, Baloobaloob, a desarrollar un acto extraordinario para evitar que su parque de atracciones cierre.

The Borneos
Chris Staples
El único niño normal en una familia de artistas de circo debe recibir su formación y entrenamiento para evitar que el título de la familia del "Walla Walla Wildman" se pierda.


| Shows que fueron aprobados |


Regular Show
J. G. Quintel
Dos mejores amigos,un arrendajo azul llamado Mordecai y un mapache llamado Rigby, juegan piedra, papel o tijera por un sillón con peligrosos resultados. Este episodio luego fue luego reestructurado en "First Day", un episodio de Regular Show que sirvió de piloto a la serie.

VER ONLINE



Uncle Grandpa
Peter Browngardt
Un extraño sujeto que es el tío y el abuelo de todo el mundo debe enfrentarse a una banda de mutantes luego de intentar reparar la computadora de un adolescente con la intención de ganarse su aprecio. Este show luego se convirtió en el piloto de Secret Mountain Fort Awesome, y de Uncle Grandpa, la serie. 

VER ONLINE




| Yapa |

2 in the AM PM
Animatic de Regular Show donde parece darse una explicación al origen de los personajes en dicha serie. El dato tal vez los asombre.

UNCLE GRANDPA
Torrents de Uncle Grandpa HD, una serie  que recién se estrena en EEUU, en la que trabaja el gran artista Nick Edwards, recomendada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario