lunes, 20 de enero de 2014

The PowerPuff Girls

En 1992, el animador Craig McCraken decide crear la  niñita perfecta mezclando Azucar, Flores y Todo lo Bueno (o muchos colores), pero accidentalmente agrega una sustancia, el Whoopass Stew! y así nacieron las Whoopas Stew!. Sin  embargo estas chicas con Superpoderes no verían el formato serial hasta 1998, luego de aparecer en Cartoon Cartoon! en el '95 y el '96 para finalmente ver la luz de manera oficial con un nuevo nombre y una nueva sustancia originaria, la Sustancia X "...y así nacieron Las Chicas Superpoderosas".




El resto es historia conocida; 5 temporadas, más de 80 episodios (si contamos los especiales), 70 comics oficiales más apariciones especiales, una Película y, lo que muchos consideramos una horrible mancha en el registro, el animé, al que perspicazmente titularon "Chicas Superpoderosas Z" (también hubo manga).
En el 2008 se cumplían 10 años del surgimiento del Show, y Cartoon Network decidió homenajear a la Chicas Superpoderosas con lo que fue conocido como el final de la serie. Un capítulo animado completamente en Adobe Flash, en donde la Llave del Mundo (una llave que le otorga poder absoluto a aquél que la posee) llega a Saltadilla ocasionando caos y dilemas morales entre los protagonistas. Este capítulo no fue emitido en Latinoamerica y puede ser visto online en baja calidad:



Eso parecía ser todo lo que íbamos a ver de las Chicas Superpoderosas, sin embargo el año pasado fue anunciada por IDW la vuelta de dos grandes series de CNSamurai Jack y Las Chicas Superpoderosas al comic de manera reeditada (los clásicos) y con nuevas historias.
A diferencia del trabajo de Zub y Suriano en los nuevos comics de  Samurai Jack , Troy Little ha logrado captar el estilo y la atención de los fans con la historia que desarrolló en los 5 números de las PPG, demostrando el esfuerzo que hizo al emular el estilo original. Esta miniserie tendrá además una historia alterna de la mano de Derek Charm en donde veremos a todos los monstruos de la serie atacar la ciudad de manera conjunta. Esta idea le surgió a Charm al ver que todos los villanos se veían afectados por la trama que estaba manejando Little en su historia.

Portada y página de Troy Little | Portada y Página de Derek Charm.

Este revamp de series de los 90's ha sido más que bien recibido por los lectores por lo que IDW ha decidido lanzar además la serie El Laboratorio de Dexter.
Pero volviendo al tema principal, la intención de revivir viejas glorias no sólo se quedó en en el papel. Esta noche (20 de enero de 2014) se estrena en Estados Unidos un especial de las Chicas Superpoderosas en donde (lamentablemente) el creador, Craig McCraken no tuvo nada que ver.




Este especial, dirigido por Dave Smith titulado "Dance Pantsed" utiliza un estilo completamente diferente al de la serie original mezclando animación tradicional con 3D y una paleta de colores cálida y sobreiluminada que va de la mano con la estética 50's de los diseños originales.
Un pequeño adelanto que puede ser visto en Daily Motion: The Powerpuff Girls | Dance Pantsed


Este especial no vino solo, el soundtrack fué realizado por Ringo Starr, "I Wish I was a PowerPuff Girl" se titula el video de promoción animado con el mismo estilo del especial.


¿Será este un intento de revivir la serie más premiada de Cartoon Network? Sólo el tiempo lo dirá. Lo cierto es que en IDW ya se están ideando nuevas historias para el trío SuperPoderoso y los niños de los 90's estamos más que agradecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario