lunes, 3 de febrero de 2014

Space Dandy




Creo que la mejor manera de definir esta serie es proponiendo que imaginen que en Cowboy Bebop, Spike, en lugar de ser un cazarrecompensas, tiene que recorrer el universo en busca de alienígenas no catalogados, es un mujeriego egocéntrico, egoísta obsesionado con las tetas y en lugar de una tripulación bien equipada y un Corgi superdotado, se encuentra acompañado de un Beetlejuciano voyeurista con forma de gato (Meow) y una Aspiradora-Robot (QT) que parece ser el único pasajero con sentido común en la nave.


Habiendo aclarado esto y asegurando un buen rato, propongo que le den una oportunidad a Space Dandy, que como bien dice el título trata sobre un Dandy... en el espacio.
Lo genial de esta serie es el abuso de humor absurdo al punto en que vemos a los protagonistas perecer para luego aparecer completamente intactos en el próximo episodio. Como dije al principio no pasan desapercibidas las referencias a Cowboy Bebop, justamente porque esta dirigido por Shinichiro Watanabe, el mismo director de la serie del Corgi.



Sin embargo Space Dandy no tarda mucho en formarse una personalidad propia, al estar amparado por la voz de un narrador que no se toma las cosas muy en serio y las diferentes formas de romper la cuarta pared que encuentran los personajes. Dandy además tiene sus enemigos mortales, el Imperio Gogol, que por razones desconocidas siguen sus pasos con la intención de deshacerse de él.
Los episodios son autoconclusivos y van de situaciones disparatadas a acción desenfrenada con enfoques extremos que la hacen altamente difrutable.
Así como en Cowboy Bebop teníamos música de Jazz de acompañamiento y a nivel conceptual y cada episodio llevaba el título de un tema se podría decir que Space Dandy se le asemeja pero con música funk y con el título de cada episodio terminando en "Baby".





A su vez, el hecho de estar abierto a que pase cualquier cosa, permite que existan episodios memorables como el cuarto, un episodio con zombies que evita caer en la vulgar parodia de The Walking Dead y se convierte en un homenaje a los films (y los conceptos) de Romero (altamente recomendado).

La serie es transmitida en EEUU en el segmento Toonami de Adult Swim y puede conseguirse doblada al inglés. Por el moemento no hay subtítulos en español. También estan los episodios en Japonés (transmitidos en Japón por Tokyo MX) con subs en inglés.


---------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario